IMPACTO SOCIAL
Las organizaciones beneficiadas con $1 millón, “están sembrando la semilla de un futuro mucho más próspero”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Anne S. Andrew (derecha), en la foto con Jorge Jiménez de MarViva y Nirlady Artavia de Asopez.Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Un millón de motivos para seguir adelante

El Gobierno de Estados Unidos realizó una importante donación a organizaciones que velan por el bienestar comunal

A través de diversos programas, las organizaciones no gubernamentales MarViva, FundaVida, Acción Joven, Visión Mundial y Boy with a ball, promueven el bienestar de diversas comunidades costarricenses.

201302042320460.m22.jpg
Acción Joven, por ejemplo, ha venido desarrollando una estrategia en la que se busca prevenir la deserción estudiantil, evitando que los jóvenes se involucren en pandillas o consuman drogas.
Mientras que Boy with a Ball ha dirigido sus esfuerzos al trabajo con personas en situaciones de riesgo en precarios.
Ayer, estas y otras organizaciones recibieron un importante impulso por parte del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Centroamericana de Seguridad Regional.
Se trata de una donación total de $1 millón, $200 mil para cada entidad, que les permitirá continuar su trabajo comunal.
“Como embajada, nuestra meta es ser socios de organizaciones innovadoras que están alcanzando un impacto sostenible. El trabajo que cada una realiza con las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad, tiene un impacto real sobre el futuro de la juventud y el del país, indicó la embajadora de Estados Unidos, Anne S. Andrew.
Al ofrecer oportunidades a la juventud en riesgo y al apoyar actividades que crean mayores opciones económicas para las comunidades, estas organizaciones están sembrando la semilla de un futuro mucho más próspero y seguro para Costa Rica, añadió la diplomática.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios