Foto 1
Enviar

IFC coloca emisión en el mercado local en colones


Ayer mediante el mecanismo de subasta local, la Corporación Financiera Internacional (IFC) procedió a la colocación de una emisión en colones por ¢5 mil millones con vencimiento a noviembre del 2019.
Se recibieron ofertas de compra por ¢9.5 mil millones. El rendimiento de asignación resultó en 7.30% lo que representa 180 puntos básicos por debajo de lo que coloca el Gobierno de Costa Rica, destacó Mauricio Hernández, Gerente del Portfolio Advisory Group de Scotiabank.
El IFC, es una institución adscrita al Banco Mundial y fue creada en 1956 con el fin de promover el desarrollo económico de los países miembros a través del sector privado.
Jose Carlos Wong, personero del IFC, indicó que la colocación busca impulsar el mercado de capitales costarricense como una demostración de desarrollo de fuentes de financiamiento alternativas para los empresarios.
Este tipo de operaciones permiten al organismo un fondeo general que procura expandir la inversión en mercados emergentes. La colocación se da en un momento oportuno en el mercado local luego de las modificaciones reglamentarias que permiten a las operadoras de pensiones complementarias tomar la totalidad de una emisión; en este caso con un instrumento de altísima calidad con calificación AAA.
El organismo escogío como líder de la estructuración a Scotia Valores quién conjuntamente con la empresa Finanzas Corporativas de Centro América facilitaron el proceso. 
El señor Wong indicó que el IFC tiene una relación extrecha con Scotiabank al ser este banco una contraparte de alta calidad crediticia tanto en el mercado local como internacional. El banco cuenta con la experencia adecuada en colocaciones de carácter global, indicó. La relación mundial entre ambas empresas involucra procesos de emisión y colocación de modernos productos financieros internacionales; incluyendo instrumentos de cobertura global.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios