Enviar

Identifique lo que busca su líder

Mantenerse actualizado le permitirá llevar una ventaja competitiva sobre sus compañeros

201311202315300.cod.jpg
Aun cuando se haya propuesto sus metas a corto y a largo plazo, debe tener presente qué espera su líder de usted, esto para lograr sintonía con sus objetivos y su trabajo.
Recuerde que todos los gerentes tienen expectativas diferentes, siempre colabore con ellos con buena actitud, hágase notar con un trabajo diferenciado y eficaz con todo el equipo.
Los líderes siempre prestan atención a quienes toman la iniciativa en proyectos nuevos, ya que por lo general son quienes suben mucho más rápido en la jerarquía organizacional.
Es importante que siempre esté anuente a aceptar los retos que su superior le propone, ya que esto sin duda, le hará crecer como profesional.
Procure mantenerse actualizado, ya que así llevará una ventaja sobre sus compañeros. Su jefe siempre buscará información de sus fichas más cercanas. Esté siempre pendiente de la competencia.
201311202315300.codd.jpg
“En la mayoría de los casos, los objetivos de los líderes son los de la empresa, y son los que inspiran la creación de los objetivos de los colaboradores. Esto es de suma importancia, ya que permite el alineamiento organizacional y que todos los colaboradores trabajen en una misma dirección”, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
“Los líderes necesitan contar con el compromiso de su equipo, gente que aporte ideas y que proponga soluciones a posibles problemas que se puedan presentar. Personas que respeten las ideas de los demás y piensen ‘fuera de la caja’, transparente y crítico para lograr los objetivos de la compañía”, agregó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios