Ideas verdes representan al país
Rodrigo Kohlmann, finalista; Marilyn Porras, finalista; Claudia Escobar, ganadora; Irene Sánchez, ganadora, y Mariela Saborío, finalista. Marco Monge / La República
Enviar

Ideas verdes representan al país

Dos proyectos de estudiantes universitarias participarán en concurso en Alemania

Dos estudiantes de la Universidad de Costa Rica representarán al país en el concurso Encuentro Juvenil Ambiental (BEJA) de la empresa Bayer, que se llevará a cabo en Leverkusen, Alemania, en el próximo mes de noviembre.

201309270023460.codd.jpg
Se trata de Claudia Escobar, estudiante de química, e Irene Sánchez, estudiante de química de la Universidad de Costa Rica y relaciones internacionales de la Universidad Nacional, quienes durante una semana completa competirán contra jóvenes de 18 países diferentes en el evento BEJA.
Las dos estudiantes son las creadoras de los proyectos “Plantas y Microorganismos en la sensibilización de Celdas Solares de Tercera Generación para la Producción de Electricidad” y “Estudio de fosfatos de cobalto como catalizadores en el proceso de la electrólisis del agua”, respectivametne que fueron elegidos la semana anterior entre 15 trabajos diferentesque fueron presentados a Bayer.
La convocatoria fue abierta a estudiantes universitarios que tuvieran algún proyecto en fase concreta de ejecución o experimentación enmarcado en las categorías de energía sostenible y disposición adecuada de residuos sólidos y limpieza y calidad del agua.
Participaron estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Earth.
Este será el segundo año consecutivo en el que se realiza el Encuentro Juvenil Ambiental Bayer; el año anterior también asistieron dos estudiantes costarricenses al país europeo, una de ellos se llevó el premio del primer lugar el cual compartió con dos estudiantes de otros dos países.
“Nos sentimos satisfechos de haber conseguido muy buenos candidatos. Nuevamente el talento y emprendedurismo que tienen los jóvenes costarricenses es admirable”, dijo Rafael Villarroel, presidente de Bayer para Centroamérica y El Caribe.
La empresa brinda cierto seguimiento a los proyectos luego de su participación en BEJA, el año anterior lo hicieron así con el joven Daniel Méndez, quien concursó con su proyecto “Reuti-Piña”, que planteaba reutilizar los desechos de la fruta para diferentes usos.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios