Ideas financieras luego de pensionarse
Enviar

Cuando se jubile, usted tendrá que revisar su situación económica, la planificación financiera, no termina al cumplir la edad legal de jubilación.
Además, se debe incluir el ahorro y la inversión, en especial tomando en cuenta que muchas personas reciben una buena suma de dinero, al firmar su pensión.
Es importante elaborar un nuevo presupuesto con los importes reales de todas sus fuentes de ingresos y sus gastos actuales.
Es probable que, a pesar de haber salido con una importante suma de dinero al inicio, luego los pagos mensuales bajen considerablemente, por lo que tendrá que recortar o eliminar gastos.
Recuerde que la regla número uno de “gastar siempre menos de lo que ingresa” sigue siendo válida después de jubilarse.
No olvide aprovechar las ayudas económicas destinadas a los pensionados, ahora tendrá derecho a descuentos importantes, en transporte, hoteles, entradas de museos, teatro y de cine. No siempre le ofrecerán estos descuentos si no los pide, así que siempre conviene hacerlo.

No lo olvide

Una vez pensionado, es importante cambiar su rol de vida,

Nuevo presupuesto La vida de pensionado cambia, así como las obligaciones, lo mejor es reducir gastos, vivir más tranquilo y ser astuto con el dinero
No es el final Muchos pensionados hacen “loco” con su dinero, empiezan a gastarlo en viajes, malos negocios, muchas salidas e invitaciones, recuerde que lo que pasó fue que se pensionó, no que morirá el día de mañana.
Es momento de invertir Si nunca fue un inversionista, con el dinero que le entregan por el retiro puede que sea un buen momento para empezar a hacerlo, incluso si lo administra bien, este le puede dar una renta todos los meses o trimestres que le apoyarán económicamente.
 

Ver comentarios