ICE adelanta 4G, pero no para celulares
El ICE siempre va a estar en la cima de la tecnología ofreciéndole al cliente lo mejor, por esto este anuncio del lanzamiento de 4G, es tan importante para nosotros, dijo Danny Salas, gerente de Mercadeo del ICE. Marco Monge/La República
Enviar

Disponible solo en Datacards o en tabletas

ICE adelanta 4G, pero no para celulares

Estará disponible en toda la GAM y las cabeceras de cantón

El ICE logró dar un nuevo golpe de autoridad a la competencia, al adelantarse en el país con el lanzamiento de la tecnología de Cuarta Generación en telefonía celular (4G), la cual a su vez es la primera que se realiza a nivel centroamericano.

201311252342490.n77.jpg
No obstante, esta de momento no se podrá usar en celulares, sino solo para transferencia de datos en otros equipos a través de Datacards o tabletas que estén adecuados a 4G.
Esto luego de varios meses de iniciado el plan piloto, en el cual la empresa trabajó con clientes personales y empresariales en varios sitios al Oeste y Este de la Gran Área Metropolitana.
A través de la nueva tecnología se pueden obtener servicios como navegar, descargar, compartir, y explorar datos más rápido que con velocidades actuales, superiores a los 10 Megabytes por segundo (Mbps).
Así mismo se podrán bajar y subir imágenes en segundos, y ver videos en alta definición, y participar en videoconferencias en tiempo real.
El ICE puso a disposición de los clientes tres planes que los pueden acceder mediante un chip que se coloca en el dispositivo, cuando esté conectado la pantalla le va a mostrar un cuadro de diálogo donde usted debe digitar el número 6060, y enviar el nombre del plan con lo cual se activa la transferencia de datos.
El precio del plan depende de la cantidad de días y velocidad que usted quiera en su dispositivo móvil.
Por ejemplo el Ultra Mes 15 GB (Gigabytes) tiene una velocidad de hasta 10 Mbps y una capacidad de transferencia de 15 GB, podrá adquirirlo a un precio por 30 días de ¢48 mil.
Mientras que el Ultra Mes 6 GB tiene una velocidad de hasta 10 Mbps, su capacidad de transferencia es de 6 GB y por 30 días usted deberá pagar ¢27 mil.
Este servicio por el momento se encuentra disponible en 110 distritos y en las principales cabeceras de cantón, pero planea irradiar más zonas, eso sí, dependerá del comportamiento del usuario.
Esta noticia viene aunada a que el próximo sábado inicia la portabilidad en el país, con la que un cliente puede cambiarse de operador sin que pierda su número, por eso el ICE junto con las otras empresas telecom, ofrecerán lo mejor de su cartera a los clientes.
El 4G es una de las estrategias del ICE para retener a los clientes, y que no se muden a las otras compañías. En diciembre próximo lanzará esta tecnología para dispositivos móviles, como los Samsung o Blackberry.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios