ICE niega alquiler de frecuencia de radio a Asamblea Legislativa
El ICE está en la fase de planificación y diseño del requerimiento para luego presentar la propuesta final. Shutterstock/La República.
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad aclaró en un comunicado de prensa que no alquila una frecuencia de radio FM a la Asamblea Legislativa.

A raíz de una denuncia realizada ayer por el Partido Acción Ciudadana, Yorleny Ruiz, jefa de la división comercial de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE, aclaró que la institución “está trabajando en una oferta con el objetivo de brindar a la Asamblea Legislativa una solución de infocomunicaciones integral".

Detalló que se trata de un servicio administrado —con la participación del Grupo ICE y un tercero— para llevar adelante el proyecto Parlamento Abierto, que consiste en la transmisión de contenidos del quehacer legislativo a la ciudadanía.

El tercero debe ser un concesionario de una frecuencia FM, que estaría a cargo de la transmisión y edición del contenido legislativo.

Ruiz concluyó indicando que “estamos en la fase de planificación y diseño del requerimiento para luego presentar la propuesta final, que cumpla con los requisitos técnicos, legales y financieros para la prestación del servicio a la Asamblea Legislativa”.

Ver comentarios