Icahn propondrá candidatos a junta de Yahoo
Enviar
Icahn propondrá candidatos a junta de Yahoo


Dallas -- Carl Icahn, el inversor famoso por obligar a las empresas a cambiar sus estrategias, buscará el control de Yahoo! Inc. proponiendo a sus propios candidatos a la junta directiva de la empresa, dijo una persona familiarizada con los planes.
Tras adquirir una participación en la empresa de Internet, Icahn podría nombrar a cuando menos 10 candidatos posibles, dijo la persona. Ayer fue la fecha límite para nominar directores para las elecciones que se celebrarán en la asamblea anual de accionistas de Yahoo, el 3 de julio.

Una nueva junta directiva podría intentar reanudar las conversaciones con Microsoft Corp., que canceló su oferta de $47.500 millones este mes después de que el máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, rechazó la oferta por considerarla demasiado baja. Los candidatos de Icahn incluyen a Frank Biondi Jr., ex máximo respo
nsable de Viacom Inc., dijo otra persona con conocimiento directo del asunto.
“No se si lo que busca es conseguir el control de la junta directiva a la larga, o influir o amedrentar a la junta para que negocie con Microsoft”, dijo en una entrevista Youssef Squali, analista de Jefferies & Co. en Nueva York. “Los fundadores no negociaron de buena fe. ¿Por qué? Porque no tenían intención de vender”.
Icahn, de 72 años, tiene 50 millones de acciones de Yahoo, informó esta semana el Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con el asunto. Esto equivale a alrededor del 3,6% de las acciones en circulación de la empresa, y la participación valdría unos $1.360 millones, según el precio de cierre de ayer.
Si Icahn adquiere el control de la junta directiva y Microsoft no regresa a la mesa de negociación, él podría verse obligado a vender las participaciones de Yahoo en Asia o a llegar a un acuerdo con Google para impulsar las acciones de la empresa, dijo Squali.
Yahoo es dueña del 33% de Yahoo Japan Corp. y tiene una participación del 39% en Alibaba.com Corp., la mayor empresa de comercio online de China. Estas dos compañías representan alrededor de un tercio del valor de mercado de Yahoo, dijeron este mes analistas de UBS AG.
Third Point LLC, la empresa neoyorquina de fondos de cobertura manejada por el inversor activista Daniel Loeb, dijo el miércoles que adquirió un millón de acciones de Yahoo en el primer trimestre. La empresa también compró 6,85 millones de acciones de Microsoft, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Icahn no respondió el miércoles a mensajes dejados con su asistente, Susan Gordon. La portavoz de Yahoo, Tracy Schmaler, no respondió de inmediato a un correo electrónico en que se le pedía un comentario.

Ver comentarios