IBM y BMW utilizarán capacidades cognitivas en IoT para autos del futuro
Foto cortesía/La República.
Enviar

IBM Watson y Grupo BMW anunciaron el trabajo en conjunto a través de las capacidades cognitivas en el Internet de las Cosa (IoT) para la creación de autos del futuro.

BMW establecerá un equipo de investigadores en la sede de IBM en Alemania con el fin de mejorar las funciones de asistencia inteligente para los próximos automóviles, convirtiéndose en parte de las primeras compañías en trabajar en colaboración en la nueva sede de IBM.

Esta alianza permitirá la colocación de cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en Múnich. Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, ayudarán a mostrar cómo IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

Las capacidades de aprendizaje de Watson permiten que los sistemas de los autos puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad.

Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen.

Además, incorporará datos de The Weather Company así como actualizaciones contextuales y en tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo con el fin de enriquecer la experiencia de conducción y hacer recomendaciones al conductor.

Ver comentarios