Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


IBM creará 1.000 empleos en Nueva York

| Miércoles 16 julio, 2008



IBM creará 1.000 empleos en Nueva York


Nueva York- International Business Machines Corp., el mayor proveedor de servicios informáticos del mundo, acordó invertir $1.500 millones para la fabricación de chips para computadoras e investigación en Nueva York, creando 1.000 puestos de trabajo, con el apoyo de $140 millones en subsidios gubernamentales.
El acuerdo anunciado por la empresa y funcionarios del estado de Nueva York también pide que la empresa retenga más de 1.000 puestos existentes en sus instalaciones de investigación y manufactura en East Fishkill, que están siendo renovadas, según una declaración del Gobernador David Paterson.
“Nueva York es líder mundial en nanotecnología”, dijo Paterson en una conferencia de prensa en Albany. La asociación con IBM, con sede en Armonk, y fundada hace 97 años en Nueva York, “será el catalizador de otros desarrollos de negocios de alta tecnología en todo el estado”, dijo.
Las nuevas instalaciones incluyen una planta para fabricación de semiconductores y un centro de desarrollo en un lugar todavía a ser determinado en el estado. La planta será propiedad del Albany College of Nanoscale Science and Engineering, que también la administrará, y es donde se hicieron los anuncios. Empleará a unos 675 trabajadores y será financiado por IBM con $50 millones del estado.
La nanotecnología funciona con dispositivos tales como transistores en chips de computadoras que son tan pequeños que pueden ser medidos en miles de millonésimas de un metro. Un cabello humano tiene un diámetro de alrededor de 2 mil nanómetros; los interruptores en nuevos semiconductores de computadoras tienen un diámetro de 65 nanómetros.