Enviar
Iberoamérica aboga por fortalecer turismo

Ministros y empresarios de Iberoamérica, reunidos ayer en Madrid, abogaron por seguir reforzando los lazos de esta región, que representa el 14% del turismo mundial, para fortalecer el sector e impulsar la comercialización de los destinos latinoamericanos en el mercado español.
Doce países participaron ayer en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET, que se celebró en la Feria de Madrid (Ifema) y que expresó toda su solidaridad con Brasil, tras las lluvias que castigan desde hace días a la Región Serrana del estado de Río de Janeiro.
Ministros y empresarios, junto a operadores españoles, analizaron las perspectivas del sector con el objetivo de impulsar la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado español “ante el actual parón de la inversión hotelera en Iberoamérica y el Caribe, provocado por la crisis económica”, según afirmaron los participantes.
CIMET, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos, tuvo lugar precisamente en vísperas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que abre sus puertas hoy.
Participaron ministros y empresarios de Costa Rica, España, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.
Centroamérica intervino como una “única voz” para vender una marca que agrupa a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que “España es el mercado europeo de mayor emisión de turistas hacia Costa Rica. La FITUR se convierte en un importante espacio para promocionar nuestro país y refrescar el buen posicionamiento del cual goza entre los turistas españoles y europeos en general”.
Benavides agregó que “esta feria es un escenario propicio para la negociación con grandes mayoristas internacionales y líneas aéreas, así como con cadenas hoteleras interesadas en venir a Costa Rica”.
La estadía promedio de los europeos en su viaje a Costa Rica es de 13 noches con un gasto diario de $112. Los españoles tienden a viajar con amigos.

Madrid
EFE


Ver comentarios