Hyundai y Kia pretenden vender 7 millones de vehículos
Enviar
Hyundai y Kia pretenden vender 7 millones de vehículos

Hyundai Motor Co. y su subsidiaria Kia Motors Corp., las dos mayores automotrices de Corea del Sur, apuntan a aumentar sus ventas mundiales en un 6% este año a través de la mejora de la calidad y la inversión en investigación y desarrollo.
Los fabricantes de automóviles aspiran a lograr ventas combinadas de 7 millones de vehículos, dijo ayer Chung Mong Koo, presidente de las compañías, en un discurso ante los empleados en Seúl.
Se estima que Hyundai y Kia vendieron 6,6 millones de unidades en conjunto el año pasado, superando su meta de 6,3 millones, agregó Cheng.

Hyundai y Kia aumentaron sus ventas globales en tanto rivales japoneses como Toyota Motor Corp. se vieron en dificultades por la fortaleza del yen y las alteraciones en la producción que generaron el terremoto de marzo y las inundaciones récord de Tailandia.
Las automotrices con sede en Seúl se vieron beneficiadas con la demanda de modelos como el sedán Sonata de Hyundai y el compacto Forte de Kia.
“En comparación con los dos últimos años, la meta de crecimiento es conservadora”, señaló Park In Woo, analista de LIG Investment Securities Co. Hyundai se tomará este año para controlar las áreas que pueden haber sido pasadas por alto tras un rápido crecimiento, como la calidad, para evitar las devoluciones que perjudicaron a Toyota, destacó Park.
“Se espera que en 2012 la industria automotriz muestre un crecimiento lento y una intensa competencia entre compañías”, anunció Chung, que no proporcionó datos diferenciados sobre metas para Hyundai y Kia.
Hyundai y Kia planean invertir 5,1 billones de won en investigación y desarrollo, aumento del 11% respecto del año anterior, según un comunicado enviado por correo electrónico el 29 de diciembre. Hyundai vendió 4,05 millones de vehículos el año pasado, de acuerdo con una presentación ante el ente regulador realizada en Corea del Sur ayer.
La compañía informó haber incrementado las ventas en el extranjero en un 14%, vendiendo unas 730.000 unidades en China y 610.000 en India.
Kia vendió 2,54 millones de unidades en 2011, gracias a un aumento del 24% en las ventas en el exterior con respecto al año anterior, según una presentación separada. La compañía planea crear una nueva marca exclusiva para China con sus socios del país para fomentar las ventas, reveló el portavoz Michael Choo en una entrevista telefónica del 27 de diciembre.
Hyundai bajó 0,2% a 212.500 won en Seúl al cierre de hoy, y Kia descendió 0,3% a 66.500 won. Las acciones de Hyundai dieron un salto del 23% en 2011 mientras que las de Kia treparon un 32% frente a una caída del 11% del índice de referencia Kospi.

Bloomberg

Ver comentarios