Hyundai Motor y Kia  recomprarán acciones propias
Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp anunciaron ayer que destinarán la recompra de sus propias acciones, poniendo en disposición la suma de $616 millones, luego de la compra de una propiedad en Seúl por el triple del precio de tasación.
Enviar

Hyundai Motor y Kia  recomprarán acciones propias


Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. recomprarán en total $616 millones en acciones después de que su compra de una propiedad en Seúl por el triple del precio de la tasación desató una liquidación.
Hyundai, el fabricante de autos más grande de Corea del Sur, recomprará 2,2 millones de acciones ordinarias y 652.019 acciones preferentes, en tanto su subsidiaria Kia recomprará 4,05 millones de acciones ordinarias, ambas a los precios del cierre, según presentaciones de documentación obligatoria independientes realizadas ayer por la empresa. Las recompras se concretarán el 11 de febrero para estabilizar los precios de las acciones y mejorar el valor para los accionistas, dijeron las empresas.


El anuncio se produjo casi dos meses después de que los fabricantes de autos y Hyundai Mobis Co. ganaron una subasta por una propiedad de primer nivel en el distrito de Gangnam, en el centro de Corea del Sur, ofreciendo el triple del precio tasado a la empresa estatal Korea Electric Power Corp. Las acciones de Hyundai se desplomaron 24%  desde que se anunció el acuerdo el 18 de setiembre hasta ayer, en comparación con una pérdida de 5,1% en el índice de referencia Kospi de Corea del Sur.
“El anuncio de ayer ayuda a aliviar el temor de que Hyundai reduzca el pago de dividendos y es significativo ya que las empresas dieron un paso concreto con el fin de mejorar el valor para los accionistas y mejorará sin duda la confianza de los inversores y elevará las expectativas del mercado de un aumento del dividendo”, dijo Heo Pil Seok, máximo responsable ejecutivo de Midas International Asset Management Ltd., que tiene a su cargo $10 mil millones, incluidas acciones de Hyundai.
Hyundai avanzó 7,5% hasta el cierre de la bolsa de Seúl ayer, en tanto Kia subió 2% y el Kospi aumentó 0,2%.
El mes pasado, Hyundai dijo, en representación del consorcio del acuerdo sobre tierras, que las tres empresas, todas partes del grupo automotor de Chung Mong Koo, multimillonario presidente, no emitirán deuda y utilizarán el efectivo para financiar la compra por 10,6 billones de won.
Esto malogró las expectativas optimistas de los inversores de que las empresas podrían aumentar sus pagos de dividendos. El gobierno había anunciado en agosto planes de alentar a las empresas a aumentar los salarios y los dividendos.

Bloomberg


Ver comentarios