Enviar

Huelga produce millones en pérdidas

 

Los empresarios panameños cuantificaron ayer en $7,7 millones la paralización casi total de los proyectos de construcción en el país, por la huelga de 24 horas decretada el martes por el principal sindicato del sector.

La Cámara de Comercio de Panamá y la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) hicieron públicas ayer cifras estimadas de pérdidas directas ($5,2 millones) e indirectas ($2,5 millones) por el paro que afectó a unas 300 construcciones inmobiliarias en todo el país.

Una jornada perdida de trabajo supone pérdidas de $15 mil a cada proyecto.

También señalaron la “mala imagen” que deja la huelga entre los cada vez más inversionistas extranjeros interesados en el sector de la construcción en Panamá.

Datos de esas entidades empresariales revelan que para este año se prevé un crecimiento del 20% en el sector, en relación con 2006 y que el aporte al Producto Interno Bruto del país será de unos $830 millones.

La huelga, seguida por el 98% de los 100 mil trabajadores del gremio, fue convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) como “advertencia” al Gobierno que, sostienen, no atiende sus demandas de mejores condiciones de trabajo.

Ver comentarios