Huelga histórica toma hoy Costa Rica
Enviar

Los sindicatos de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se unen por primera vez para declarar una huelga indefinida.
De igual forma, el bloque sindical Patria Justa dio a conocer que a la protesta se unirán diversos trabajadores del sector municipal, trabajadores de las cárceles, guardaparques, policías en su tiempo libre, trabajadores aduaneros y del Ministerio de Hacienda, de los CEN-CINAI, así como diversas instituciones del Gobierno Central.
Los funcionarios se encuentran en diez puntos estratégicos del país, el más importante está en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda, en el centro de San José.
“La duración de la huelga durará tanto como el Gobierno quiera que dure”, comentó Albino Vargas, coordinador de Patria Justa.
En este momento, el Ministerio de Seguridad dio a conocer que la Fuerza Pública ya tomó los muelles y planteles de Recope para garantizar que el servicio se brinde.
Por su parte, Luis Guillermo Solís dijo que hará todo lo necesario para impedir la afectación de servicios públicos.
“Hay un límite que no voy a transgredir, que es el derecho de las mayorías a disfrutar de los servicios públicos del Estado. Los habitantes de este país merecen vivir y trabajar con tranquilidad”, advitió Solís en cadena nacional.



Ver comentarios