Huawei y Samsung lanzan dispositivos para vestir
Bloomberg | Martes 25 febrero, 2014
Huawei y Samsung lanzan dispositivos para vestir
Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, presentó su primer brazalete inteligente en tanto Samsung Electronics Co. introdujo relojes pulsera con su sistema operativo Tizen en el Congreso Mundial de Móviles.
Huawei dijo que su brazalete se apresta a satisfacer la demanda de los clientes que quieren dispositivos para vestir que puedan usarse para todo, desde controlar la salud hasta funciones de mensajería.
Samsung introdujo el Gear 2 y el Gear 2 Neo.
Los relojes pulsera de 1,63 pulgadas saldrán a la venta a partir de abril y son compatibles con más de docenas de los teléfonos inteligentes Galaxy con Android de Samsung.
“Creemos que los dispositivos para vestir pueden llegar a ser un mercado grande en el futuro”, dijo en Barcelona Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de Huawei, con sede en Shenzhen, China. “Es visible la integración de sensores y cómo se vuelven más miniaturizados los dispositivos”.
Las ventas globales de relojes, anteojos y productos médicos inteligentes alcanzaron unos $10 mil millones el año pasado y se pronostica que se triplicarán para 2018, según la firma investigadora IHS.
Huawei fue el tercer vendedor mundial de teléfonos inteligentes el año pasado con 4,9% de entregas, por detrás de Samsung y Apple Inc., según la firma investigadora IDC.
En 2012, Huawei alcanzó un 4% del mercado de teléfonos inteligentes. Huawei también reveló su teléfono inteligente Ascend G6 4G con una pantalla de 4,5 pulgadas (11,4 centímetros).
Huawei está expandiendo su actividad fuera de sus equipos de red tradicionales después de haber encontrado oposición en mercados como los Estados Unidos y Australia, donde los políticos sostienen que los equipos del vendedor chino pueden llegar a representar una amenaza para la seguridad.
Eric Xu, que comparte el cargo de máximo responsable ejecutivo, predijo en noviembre que el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei crecería 10% el año pasado y en 2014.
HTC Corp., el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes que enfrenta dificultades con ventas en baja, también proyecta hacer una demostración del primero de tres dispositivos para vestir esta semana en Barcelona, según una persona con conocimiento directo de los planes.
En septiembre Samsung lanzó el reloj Galaxy Gear que se conecta con sus teléfonos inteligentes, sumándose al SmartWatch de Sony presentado en 2012.
Por su parte, el fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes lanzará su nuevo teléfono inteligente Galaxy con un visor que es más grande y nítido que la pantalla del S4 actual, así como también una batería y una cámara mejoradas.
Los nuevos dispositivos se presentan en momentos en que Samsung enfrenta un crecimiento de las ganancias en baja debido a la preocupación de que el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama se esté acercando a su saturación además de una creciente competencia de los fabricantes chinos que incorporan teléfonos inteligentes más baratos.
Bloomberg