Logo La República

Jueves, 20 de marzo de 2025



BLOOMBERG


HSBC mira hacia mercados emergentes

| Sábado 24 noviembre, 2007




HSBC mira hacia mercados emergentes

Nueva York- HSBC Holdings Plc, el mayor banco europeo por valor de mercado, volcará su crecimiento hacia los mercados emergentes, para obtener de ellos el 60% de sus ganancias antes de impuestos, después que la empresa tuvo amortizaciones por impago de hipotecas en Estados Unidos.
“Estamos reformulando el negocio para centrarnos en los mercados emergentes, que tienen crecimiento rápido”, dijo el presidente Stephen Green a los accionistas en comentarios a través del sitio de Internet del banco londinense. “Los mercados emergentes están creciendo de manera más dinámica que los ricos”. La compañía planea concentrarse en Asia, América Latina y Oriente Medio.
El banco, que obtuvo el 51% de sus ganancias de los mercados emergentes en la primera mitad de 2007, está bajo presión de la firma de inversiones Knight Vinke Asset Management LLC después de haber sufrido pérdidas por préstamos incobrables en Estados Unidos. Green dijo la semana pasada que no podía pronosticar cuándo se recuperará el mercado estadounidense conforme el banco separaba $3.400 millones en el tercer trimestre para cubrir impagos vinculados con los préstamos hipotecarios de alto riesgo.
HSBC, que pagó $15.500 millones por Household International Inc. en 2003 para convertirse en uno de los mayores emisores de préstamos hipotecarios a deudores con pobre historial en Estados Unidos, desde entonces ha despedido gerentes, cerrado filiales hipotecarias y dejado de operar en títulos respaldado por hipotecas.
La empresa no planea “retirarse de Estados Unidos o comprar un negocio importante allí”, dijo Green. Los hispanos en Estados Unidos son una “gran oportunidad para el banco, agregó.
“Las adquisiciones que hacemos en primer lugar serán en mercados emergentes” y el banco no entrará en acuerdos para agrandar su filial de títulos, dijo Green.






© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.