Enviar
HSBC lanza nuevo fondo de inversión

La Superintendencia General de Valores autorizó desde el 5 de mayo al Banco HSBC Costa Rica para comercializar un nuevo fondo llamado HSBC Portfolios - World Selection Funds, un fondo de inversión internacional en dólares al cual se puede ingresar con un mínimo de $5 mil.
Estos fondos son un producto de inversión integral que brinda una diversificación amplia y con acceso a capacidades de inversión que son de difícil acceso para los inversionistas individuales.
Los fondos de inversión: HSBC Portfolios - World Selection Funds son una solución para los inversionistas individuales que brindan acceso a los mejores administradores de carteras del mundo gracias a las economías a escala de HSBC Global Asset Management, un administrador líder a nivel mundial.
Entre las principales características que ofrece World Selection Funds se encuentran: la búsqueda exhaustiva de administradores expertos por clase de activo que operan el fondo las 24 horas los 365 días del año, monitoreo permanente, cinco modelos de portafolio construidos en forma global, fuertemente diversificados a través de diversos tipos de inversión que maximizan la relación de riesgo y retorno y el enfoque de HSBC a la asignación estratégica y táctica de activos y la diversificación a lo largo de diferentes regiones, clases e activos, sectores y administradores de carteras.
Silvia Jiménez gerente de Global Asset Management en HSBC Costa Rica, explicó que estos fondos son manejados con una administración activa de cartera y aplicando un proceso de inversión estratégico y táctico, combinado con su servicio de monitoreo, selección de administradores y vehículos pasivos.
Por otra parte Juan Scasserra, especialista regional senior de producto, resume como atractivos la diversificación por regiones, clases de activos, sectores de la economía y administradores de carteras, la operación 24 horas los 365 días del año, el acceso a los mejores administradores de carteras a nivel global, más de 23 clases de activos y un equipo de especialistas de inversión con estructura global.
Costa Rica ahora es parte de los 27 países que actualmente ofrecen este producto alrededor del mundo a los clientes HSBC Premier, con un total de $7.890 millones en activos a marzo de 2011.
“Con esta opción de fondos de inversión, HSBC Premier complementa su oferta exclusiva. Los clientes de este segmento tienen la posibilidad de acceder a productos y servicios de calidad mundial, puesto que el producto que se ofrece en el mercado local es el mismo de Londres, Nueva York, Japón o Hong Kong, con lo cual cada cliente puede reafirmar que HSBC Premier les permite ser globales”. Aseveró Leticia Balma, gerente de HSBC Premier.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios