HSBC eliminará 600 empleos
Enviar

HSBC eliminará 600 empleos

Londres- HSBC Holdings Plc, el mayor banco europeo por capitalización, eliminará 600 empleos y cerrará una oficina en Carmel, Indiana, al retirarse del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo.

El banco, con sede en Londres, cerrará la oficina de servicios hipotecarios a finales del segundo trimestre del próximo año, dijo en una entrevista el portavoz Michael Trevino. HSBC tiene una plantilla de 60 mil empleados en Estados Unidos, dijo Trevino.


“Se trata de ajustar la capacidad al volumen de negocio”, dijo. “Es respecto de lo que sobra”.

Las provisiones de HSBC para préstamos incobrables —originados en las llamadas hipotecas ‘subprime’, otorgadas a prestatarios estadounidenses con un pobre historial de solvencia— subieron un 63% a casi $6.400 millones en la primera mitad del año, dijo HSBC el mes pasado. El responsable ejecutivo, Michael Geoghegan, dijo entonces que el banco está “trabajando enteramente en el asunto de los préstamos subprime”.

HSBC está concentrándose en los mercados emergentes después de que los beneficios en Estados Unidos bajaran en el primer semestre un 43% por el aumento de los impagos en las hipotecas. El banco, que compró en 2003 Prospect Heights, por $15.500 millones, ha reducido los préstamos hipotecarios y despedido a los gestores de la filial como medidas para abordar la situación.


Ver comentarios