Enviar
HSBC abrirá sucursales en Perú

Londres- HSBC Holdings Plc, el banco más grande de Europa por valor de Mercado recibió la aprobación de los reguladores para abrir una red de sucursales en Perú, extendiendo su presencia en los mercados emergentes de alto crecimiento.
HSBC abrirá diez sucursales en Lima, capital peruana, en el transcurso de los próximos dos meses después de recibir autorización por parte de la Superintendencia de Bancos y Seguros de Perú, informó en la empresa en un comunicado de prensa.
HSBC está haciendo adquisiciones y estableciendo alianzas en los mercados de rápido crecimiento de Asia y América Latina. Las operaciones de HSBC en Latinoamérica, que contribuyeron un 8% a las ganancias antes de impuestos el año pasado, incluyen unidades en México, Brasil y Argentina.
“vemos un fuerte potencial de crecimiento en Preú y creemos que el nivel relativamente bajo de penetración de servicios financieros nos ofrece una sólida plataforma de crecimiento”, dijo Emilson Alonso, máximo responsable ejecutivo de HSBC Bank Brasil.
El banco ingresó en cinco nuevos países con la compra del panameño Grupo Banistmo SA el año pasado.
HSBC espera contar con al menos 30 sucursales en Perú en los próximos dos o tres años y una vez establecido en el país considerará adquisiciones, dijo Alonso en una entrevista ayer.
HSBC está experimentando un incremento en la competencia en la región por parte de bancos extranjeros como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, ABN Amro Holding NV y Citigroup Inc., dijo Alonso. Las principales operaciones del banco en la región se están desempeñando “de acuerdo a las expectativas”, afirmó.
La planeada compra de la unida brasileña de ABN Amro por parte de Banco Santander SA hará que el mercado de banca privada en la región sea “retador para todo el mundo”, comentó Alonso.
Ver comentarios