Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


HSBC financiaría compra de Digital Plus

| Lunes 29 septiembre, 2008



HSBC financiaría compra de Digital Plus


Nueva York- El banco prestamista de Promotora de Informaciones S.A., HSBC Holdings Plc, ofrecerá financiación a los que pujen por Digital Plus, el canal de TV de pago filial del grupo editorial, según Liberty Global Inc., que descartó comprar la empresa.
“HSBC proporcionará un paquete básico de financiación”, dijo el responsable ejecutivo de Liberty Global, Michael Fries, en una entrevista en Ámsterdam. Liberty no ofertó por el canal español de televisión de pago porque no es “lo bastante interesante para nosotros”, dijo.
Prisa, con sede en Madrid, está intentando vender Digital Plus para ayudar a reducir los 5.000 millones de euros ($7.300 millones) de deuda acumulada con compras. HSBC aseguró los préstamos para la compras efectuadas por Prisa. Digital Plus es el mayor canal de televisión de pago de España, con más de 2 millones de clientes.
Liberty Global está “evaluando extensamente todo lo que pueda estar disponible en el mercado”, incluyendo Digital Plus, dijo el portavoz Manuel Kohnstamm en una entrevista telefónica.
Charles Clarke, un portavoz de HSBC, declinó hacer comentarios, al igual que el de Prisa.