Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


HP gana puja a Microsoft por Palm

Redacción La República [email protected] | Lunes 03 mayo, 2010



HP gana puja a Microsoft por Palm

Microsoft Corp., que algunos analistas habían predicho haría una oferta por Palm Inc., no licitará después que Hewlett-Packard Co. (HP) acordó comprar el fabricante de teléfonos Pre y Pixi esta semana.
Microsoft, cuyo sistema operativo Windows es usado en los teléfonos inteligentes y computadoras de tipo tablero de Hewlett-Packard, puede salir perdiendo si el fabricante de computadoras reemplaza Windows con el programa informático de Palm.
Este año, Eric Risley, fundador de Architect Partners, firma de asesoramiento de fusiones y adquisiciones, con sede en Menlo Park, estado de California, sugirió que Microsoft podría tratar de comprar Palm.
Hewlett-Packard ha cancelado planes de fabricar una computadora tipo tablero basada en Windows, la cual se esperaba saliera al mercado este año, dijo ayer TechCrunch, citando a una persona que no nombró.
El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, cuando se le preguntó si el mayor fabricante de programas informáticos del mundo planeaba hacer una contraoferta, respondió negativamente.
Ballmer, quien estaba hablando en una conferencia en Ciudad de México, dijo que la compañía también continuará invirtiendo en computadoras tipo tablero.
El portavoz de Microsoft, Bill Cox, se negó hoy a hacer comentarios específicos sobre productos. “HP es un socio estratégico de Microsoft y lo seguirá siendo”, sentenció.

Nueva York