HP establece centro regional en Panamá
Enviar

La empresa de tecnología Hewlett Packard (HP) inició sus operaciones de distribución regional en la zona libre de Colón, en Panamá.

Este establecimiento se da de la mano de sus socios comerciales DHL y Logistic Services Panama, informó Forbes.
La compañía busca acelerar sus procesos logísticos y ampliar la oferta de servicios a sus clientes finales, utilizando la capacidad instalada de la plataforma logística panameña para reaccionar a la demanda de los mercados de la región.


Además, pretende consolidar la carga proveniente de Asia y Brasil hacia sus destinos finales.
Entre los procesos logísticos que desarrollará este centro de distribución destacan: el recibo de productos de sus diferentes clientes a nivel mundial, almacenamiento y control de inventarios, reempaques y armado de ofertas para clientes finales y despachos de productos consolidados de diferentes fábricas.
HP es la segunda empresa del sector de alta tecnología que se establece en la zona libre de Colón (la primera fue Huawei), lo que eleva el potencial para que otras compañías establezcan operaciones en esa zona.

Triángulo Norte crea unidad contra lavado de dinero
Guatemala, Honduras y El Salvador crearán un organismo fiscal a nivel regional para luchar contra el lavado de dinero.
Los fiscales generales de los países que conforman el Triángulo Norte corroboraron la noticia, informó Forbes.
Con esta unidad se busca guiar investigaciones conjuntas y luchar contra el blanqueo de capitales, aseguró Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala.

El Salvador, sede de cumbre del café
La Cumbre Mundial de Ciencias del Café se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en El Salvador.

El tema central de este evento será la investigación, innovación y transferencia de tecnologías aplicadas al cultivo del café.
La proyección es que asistan entre unas 600 y 800 personas, además de los expositores internacionales, indicó La Prensa Gráfica.

Nicaragua exporta cuatro veces más a Taiwán
Las exportaciones desde Nicaragua a Taiwán aumentaron $67 millones entre 2007 y 2016.
Cifras de Nicaragua arrojan que mientras en 2007 se enviaban unos $15 millones, en 2016 ascendieron a unos $82 millones.
El año pasado los principales productos de exportación de los nicaragüenses hacia ese país fueron camarón, carne de res, langosta, café y pepino de mar, informó El Nuevo Diario.

Caen las exportaciones de Guatemala
Las exportaciones guatemaltecas experimentaron una caída del 2% el año pasado y alcanzaron los $10,5 mil millones.
La asociación de exportadores advirtió que el país debe dar un “salto urgente” en rumbo a la modernización que el comercio está demandando.
Esa baja interanual representa un ingreso de unos $209 millones menos que en 2015 y se le atribuye a acciones políticas internas, comunicó La Prensa Gráfica.


Ver comentarios