Enviar
Hoy comienza Campeonato de Inversionistas Universitarios
Torneo se extenderá ocho semanas y recibirá participantes de todas las universidades

Los estudiantes de cualquier universidad tendrán la oportunidad de probar suerte y habilidades con acciones, bonos y fondos de inversión en una bolsa virtual de valores, a partir de hoy.
Se trata de la tercera edición del Campeonato de Inversionistas Universitarios, organizado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Bolsa Nacional de Valores (BNV) para estimular la cultura financiera de los jóvenes costarricenses.
“El año pasado el juego estaba limitado a nueve centros de educación superior y atrajimos a 2.236 jugadores, lo cual mostró el interés que despierta el torneo. En la edición 2010 esperamos ver este número elevarse significativamente”, comentó José Rafael Brenes, gerente de la BNV.
La inscripción al Campeonato de Inversionistas Universitarios se puede realizar a través de los sitios web de la Sugeval (www.sugeval.fi.cr) y la Bolsa Nacional de Valores (www.bolsacr.com).
Una vez inscrito, el jugador recibe 100 mil dólares virtuales, los cuales podrá invertir en unas 300 opciones que incluyen acciones nacionales e internacionales, fondos de inversión locales, bonos de deuda latinoamericana y Exchange Traded Fund (ETF).
El juego tiene una duración de ocho semanas y premia cada semana con un iPod shuffle a quien haga crecer más el portafolio de inversión.
Al final del periodo, los diez concursantes que hayan logrado el mejor desempeño en la gestión de sus portafolios recibirán computadoras portátiles como premio a su esfuerzo.

Juan Pablo Arias
[email protected]
Ver comentarios