Enviar
Bancos de Costa Rica, Nacional y Citi son aliados de las ofertas como estrategia de atracción al mercado nacional
Hoteles se suman a descuentos con tarjetas
Clientes pueden recibir rebajas de hasta un 40%

Estas vacaciones el costo de ir a pasear para las familias podría ser menor porque banqueros y empresarios turísticos se unieron para lanzar descuentos en las tarifas de hoteles de hasta un 40%.
Lo anterior como parte de una estrategia de negocios en la que ambos esperan ganar. Sin embargo, los más beneficiados serán los vacacionistas pues ya son más de 130 los hospedajes en los que pueden disfrutar con descuentos.
El beneficio de los bancos sería la captación de tarjetahabientes puesto que las promociones solo rigen con algunas de sus tarjetas, y los hoteleros esperan aumentar la ocupación además de darse a conocer mediante la campaña de publicidad de las ofertas, generalmente pagadas por las entidades financieras.
La promoción que pareciera más ambiciosa es la que lanzó el Banco de Costa Rica a partir del 1º de junio. Se trata de descuentos de hasta un 40% en 53 hospedajes al pagar con sus tarjetas de crédito y débito.
Pero su competencia, el Banco Nacional, no se queda atrás pues creó la promoción “Disfrute de la naturaleza de Guanacaste y La Fortuna a un 35%”. Con ella los clientes tienen dicho porcentaje de descuento en 60 hoteles de estas zonas. El sistema rige hasta el 15 de julio y solamente con las BN Tarjetas de esta entidad financiera.
A estos dos se sumó Citi, el cual realiza descuentos de hasta un 35% en 21 hoteles a aquellas personas que hagan su reservación mediante el call center del Programa Enjoy Citi Club.
El principal beneficio de los empresarios turísticos es aumentar los niveles de ocupación que han mantenido hasta ahora, en general, por debajo del 50%.
Por ejemplo, el Amapola en Playa Jacó, que tiene lleno actualmente un 34%, espera que aumente a un 70% en los próximos días, pues es uno de los 53 hoteles aliados a la promoción con el Banco de Costa Rica.
“Nosotros asumimos ese 40%, pero de todos modos nos sirve porque vendrá más gente y porque la publicidad la paga el banco”, dijo Eunice Rojas, gerente general del Hotel Amapola en Playa Jacó.
Mario Mata, gerente de Ventas del Hotel Villas Sol en Playa Hermosa, tiene expectativas más conservadoras, de un 30% de aumento en el arribo de turistas nacionales. El descuento en esta empresa es aplicado a partir de la cuenta total, es decir incluyendo el impuesto de ventas. Esta condición varía dependiendo del banco y de su negociación con cada hotel.
“Esperamos que muchas familias aprovechen este beneficio y puedan pasar unas gratas vacaciones de medio periodo a un costo accesible”, comentó Errol Gamboa, gerente de Tarjetas del Banco de Costa Rica.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios