Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



MAGAZINE


Hoteles Marriott apuestan por menú saludable y sostenible

Una huerta orgánica y un jardín forman parte de las novedades

Melissa González [email protected] | Jueves 03 enero, 2019

José Prendas, chef ejecutivo de Los Sueños Marriott. Cortesía Marriott/La República
José Prendas, chef ejecutivo de Los Sueños Marriott. Cortesía Marriott/La República


Los hoteles Costa Rica Marriott en Belén y Los Sueños Marriott en playa Herradura, se sometieron a renovaciones profundas para mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Lea más: Hoteles invierten más de $24 millones en mejorar sus instalaciones

Con una inversión que ronda los $12 millones, se realizaron remodelaciones tanto en las habitaciones como en exteriores.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, también el menú se sometió a cambios, siguiendo las recomendaciones del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.

El plan promueve, entre otras cosas, la utilización de productos locales y frescos, así como preparaciones creativas para fomentar la cocina nacional.

José Prendas, chef ejecutivo de Los Sueños Marriott, ha logrado incorporar preparaciones innovadoras desde la inclusión de frutas, con sabores más frescos para disfrutar en la playa, así como la pesca del día.

En el hotel de Belén, una de las principales novedades es una huerta, precisamente para proveer de esos ingredientes frescos al restaurante Hacienda Kitchen, cuyo concepto está basado en el sabor autóctono costarricense.

Además, se está trabajando en un proyecto que permitirá a los visitantes comer en un jardín con un río en medio, comentó Dennis Whitelaw, gerente País de Hoteles Marriott.


Los hoteles

El Costa Rica Marriott cuenta con 299 habitaciones, cinco restaurantes, piscina, un spa de lujo, gimnasio y salones con capacidad para más de 400 personas, además ganó el premio como el hotel Líder de Costa Rica de la organización World Travel Awards.


Los Sueños Marriott tiene 199 habitaciones, salones con capacidad para más de 150 personas, spa, gimnasio y una piscina que fue reconocida como una de las sobresalientes de Latinoamérica, además, tanto el hotel como el campo de golf fueron galardonados este año como los mejores en Costa Rica por Golf World Awards.




NOTAS RELACIONADAS