Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hoteles abren sus puertas para recibir refugiados ucranianos, destaca Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022 10:35 am

turismo refugiados
Archivo / La República


Empresas de viajes y turismo del mundo se han unido para apoyar a Ucrania con habitaciones de hotel para refugiados que escapan del conflicto, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Y es que según destaca el organismo mundial de turismo, empresas del sector global de viajes y turismo, incluidos aeropuertos, aerolíneas, líneas de cruceros y operadores turísticos, están haciendo todo lo posible para ayudar a “aliviar el sufrimiento de los afectados”.

Lea más: Organización Mundial de Turismo decidirá membresía de Rusia en Asamblea extraordinaria

“Ha habido una gran cantidad de apoyo de las empresas de viajes y turismo en todo el mundo. Los hoteles han abierto sus puertas para recibir refugiados, y en Ucrania, los equipos sobre el terreno mantienen abiertos los hoteles para las agencias de ayuda, los periodistas y las personas varadas y desesperadas”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Lea más: Aumento de boletos aéreos por conflicto Rusia - Ucrania atenta contra recuperación del turismo

Además de proporcionar el alojamiento que se necesita con urgencia, las empresas han realizado donaciones a los fondos de ayuda en casos de desastre, que se han complementado con iniciativas individuales de recaudación de fondos.

“WTTC y nuestros miembros defienden la paz y respetan la soberanía nacional de cada nación y nuestros corazones están con todos aquellos que sufren esta brutal invasión”, agregó Simpson.

El WTTC asegura que el sector mundial de viajes y turismo están unidos para brindar ayuda a los afectados por esta crisis.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.