Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hoteleros califican de acertada la convocatoria del proyecto para establecer jornadas laborales de 12 horas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 10 mayo, 2022 09:00 am

hoteleros jornadas 12 horas
Shutterstock/ La República


La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) manifestó su complacencia ante la convocatoria del proyecto que permitiría validar jornadas laborales de hasta 12 horas.

“Para la CCH resulta acertada la convocatoria de este proyecto pues considera necesario e impostergable avanzar con esta actualización de la legislación laboral, de modo que, el país cuente con un marco jurídico acorde a las nuevas prácticas globales”, indicó el sector hotelero.

Lea más: Convocatoria de proyecto para establecer jornadas de trabajo de 12 horas es oportuna, según Canatur

La propuesta establece una reforma al Código de Trabajo para la creación de una jornada ordinaria ampliada de doce horas hasta un máximo de cuatro días, lo cual permitiría al trabajador contar con tres días continuos de descanso.

Lea más: Jornadas de trabajo de 12 horas a cambio de tres días de descanso, ayudarían a mitigar desempleo, según empresarios

Los hoteleros hicieron un llamado a los diputados a brindar apoyo al proyecto y plantear las mejoras necesarias a la propuesta.

Esto con el objetivo de contar con una ley que permita aprovechar los beneficios dirigidos a apoyar la recuperación del empleo y el bienestar de los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.