Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NACIONALES


Hospital de Heredia ya reporta sus primeros internamientos de pacientes Covid-19 en Cuidados Intensivos

Karla Barquero [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020

Una persona aislada
Shutterstock/La República


La Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del hospital San Vicente de Paul de Heredia inició esta semana con la atención pacientes y este jueves se reportan nueve personas ingresadas en el servicio.

Este centro médico funcione ahora como hospital dual para apoyar la red de servicios de salud en la atención de pacientes Covid-19, mientras que mantiene la atención de otras patologías.

Lea más: Conozca el plan Expansión, la apuesta de la Caja antes de pedir ayuda al sector privado

El área de UCI Covid-19 de este hospital cuenta con 14 camas, equipo, insumos y recurso humano, en el tercer piso del centro médico.

Dentro de la redistribución del hospital se destaca la reubicación de servicios de cirugía, ginecología y obstetricia al piso cuarto, con la finalidad de utilizar el tercer piso solo para atención de pacientes con el virus.

Lea más: ¿Cuáles son los retos para evitar el colapso hospitalario?

Además, para la implementación de la estrategia el hospital adquirió equipo médico como monitores y ventiladores, ambos necesarios para la correcta atención de los pacientes.

En las próximas semanas el hospital habilitará 36 camas de pacientes leves a moderados, cambio que irá acompañado de logística así como la mística, entrega y compromiso del personal de salud.



NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas

Agosto será clave para expandir aperturas: Daniel Salas

Miércoles 05 agosto, 2020

Mañana se cumplen cinco meses desde el primer caso de Covid-19 en Costa Rica.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.