Enviar
Proyecto estará listo en primer semestre de 2010
Hospital de Heredia con más de la mitad de avance

• Centro médico fue diseñado para atender 450 mil ciudadanos

Danny Canales
[email protected]

Los habitantes de Heredia están cada vez más cerca de contar con un moderno centro médico, luego de tres décadas de espera.
La obra gris registra un gran avance y lo que resta son los acabados arquitectónicos, instalación de sistemas electromecánicos, elevadores, lozas sanitarias y planta de tratamiento.
A nivel general la obra registra un avance del 56% y se espera que esté lista en el primer semestre del próximo año.
El nuevo hospital ocupará un área de 35 mil metros cuadrados, es decir, será ocho veces más grande que el San Vicente de Paúl.
También están pendientes el equipamiento y la prueba de las máquinas, comunicó Paquita González, encargada de la Dirección de Proyectos Especiales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El nuevo centro de salud que tendrá Heredia fue diseñado para atender una población de 450 mil personas. Contará con 246 camas, es decir 43 más que el actual hospital.
Aparte de ser más grande, el hospital en construcción contará con nuevos servicios como fisiatría, rehabilitación, oftalmología, neurología, vascular periférico, oncología médica y quirúrgica, TAC y patología.
A ellos hay que sumar los que ya se ofrecen en esa provincia, como 42 consultorios de consulta externa, hospitalización (pediatría, neonatología, ginecología, obstetricia, cirugía, medicina), emergencias, salas de parto y de cirugía, farmacia, laboratorio, rayos X y nutrición.
También el centro médico contará con instalaciones administrativas, servicios generales, ropería, mantenimiento, casa de máquinas y centro de acopio, comentó González.
Para atender las nuevas especialidades la CCSS realiza un estudio para definir el personal adicional que se necesitará. El estudio estaría para julio de este año, estimó Rosa Climent, gerente médico de la institución.
La funcionaria dijo que el propósito es fortalecer tanto el hospital herediano como el San Rafael, de Alajuela, para descongestionar el hospital México, que es el referente para esas dos provincias.
Ver comentarios