Honduras se abre a los negocios
Enviar
Honduras se abre a los negocios


Con la finalidad de relanzar a Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina el país centroamericano realizará una actividad internacional llamada Honduras is Open for Business.
El foro tendrá lugar el 4 y 5 de mayo como parte del Programa Nacional de Promoción de Inversiones, considerado uno de los más importantes instrumentos diseñados para dar efectivo cumplimiento a los objetivos del Plan de Nación.
Este evento está vinculado a la necesidad de dirigir un proceso ordenado y sistemático de desarrollo social y económico, fundamentado en el uso racional y sostenible de nuestras más relevantes potencialidades.

En la actividad participan empresas de 75 países, seleccionadas tanto por su importancia en volúmenes de ventas y número de empleados, como por el interés mostrado históricamente en realizar inversiones en América Latina y por su orientación hacia ciertos sectores productivos que son prioritarios a nivel global.
La convocatoria fue realizada por el Presidente de la República Hondureña, lo que demuestra no solamente la enorme voluntad política del Gobierno, sino también un tácito reconocimiento al sector privado como motor de desarrollo, generador de empleo y agente de cambio.
Entre los panelistas que participarán están el multimillonario de las telecomunicaciones Carlos Slim, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe.
Honduras is Open For Business servirá también como marco para más de 500 de ruedas de negocios entre empresarios, instituciones u organizaciones que deseen celebrar entrevistas y promover contactos entre sí, con el propósito de iniciar sólidas relaciones, así como la posibilidad de llevar a cabo importantes negocios.
Más de 3 mil emprendedores hondureños fueron incitados, de todos los sectores productivos, geográficos y de diferentes capacidades empresariales (pequeña, mediana y gran empresa), para que a la par de inversionistas internacionales, tengan oportunidad de sondear oportunidades de iniciar relaciones con algunos de esos mil empresarios internacionales que asistirán al evento.
De Costa Rica asistirá una veintena de empresas que tienen actualmente negocios en el país catracho o que tienen alto potencial de desarrollo allí.

Ver comentarios