Enviar
Honda producirá nuevo modelo en México

México
EFE

El fabricante de automóviles Honda Motor producirá en México a partir del próximo año su nuevo modelo Big Red e invertirá unos $60 millones en el país, anunció el presidente mundial de esa compañía japonesa, Takeo Fukui.
El ejecutivo, quien encabezó una ceremonia en la planta que Honda posee en México, situada en el municipio de El Salto, en el estado occidental de Jalisco, explicó que el Big Red es “un producto totalmente nuevo dirigido a un segmento de fuerte crecimiento en Estados Unidos”.
“Se trata de un vehículo versátil todoterreno para dos personas”, agregó en el acto, al que asistió el presidente mexicano, Felipe Calderón.
El plan del fabricante japonés es introducir el Big Red en Estados Unido. el próximo verano y producir 9 mil unidades al año, señaló Fukui, quien calificó al vehículo como un “nuevo producto de gran importancia para la corporación”.
Aún no se conocen las especificaciones técnicas del vehículo, que competirá en el segmento de los Vehículos Urbanos Multipropósito (MUV, por su sigla en inglés), utilizados principalmente para recreación y carga menor.
La compañía celebró la producción de su unidad 200 mil en territorio mexicano, desde que inició la fabricación de autos en el país en 1995.
Para Fukui, 2007 representó un “gran reto para Honda de México”, y recordó que desde septiembre pasado arrancó en el país la producción del utilitario deportivo CR-V, cuya primera unidad de exportación para el mercado estadounidense fue presentada también en el acto de ayer.
En este sentido, explicó que la capacidad anual de producción de la planta de Honda en el país se incrementó de 30 mil a 50 mil unidades.
Asimismo, sostuvo que Honda espera invertir entre 2006 y 2008 un total de $140 millones, de los cuales $80 millones ya fueron desembolsados en el último año.
El fabricante contratará en México a 130 personas más, para sumar una plantilla total de 2.250 empleados, y sus siguiente metas son producir 500 mil unidades y después un millón de unidades acumuladas.
Fukui destacó que la empresa ha establecido en territorio mexicano “un robusto sistema de suministro”, y que desde este país provee también autopartes y repuestos para Estados Unidos, Europa y Japón.
Al final de este año entrará en operación en la instalación de El Salto “una máquina de prensa de 1.600 toneladas, por vez primera instalada en una planta de manufactura fuera de Japón”, sostuvo.
Con esta nueva máquina, Honda alcanzará una capacidad anual de producción de un millón de partes plásticas y 1,4 millones de partes metálicas.

Ver comentarios