Homenaje a Leonel González
Enviar

ARTE

Homenaje a Leonel González

201408312132110.m33.jpg
El acrílico sobre tela “Negra anaranjada” de 2013 es una de las obras que se está exhibiendo en la Galería 11-12.Cortesía Galería 11-12/La República
El legado que dejó el artista costarricense Leonel González en cada una de sus obras, es recordado en una nueva exposición.
La Galería de Arte 11-12, en Plaza Itskatzú, está exhibiendo una muestra en homenaje al recordado pintor, con las diferentes épocas de su vida creativa.

La colección se divide en 25 obras de formato mediano y grande, las cuales fueron hechas entre finales de la década de los 90 y hasta 2013.
Algunas de las piezas están protagonizadas por siluetas que tienen un carácter que “coquetea con el género del retrato, aunque sin llegar a él”.
Además en ellas se puede discernir que el tema central en la obra de González es la cultura afrocaribeña y que el negro limonense es su protagonista.
“Es en el ambiente descrito pictóricamente donde advertimos que la obra de González —con una que otra excepción— tiene como referente la vida en la costa del Caribe. Esto nos lo dicen, por ejemplo, las formas arquitectónicas representadas con los materiales y los componentes propios del estilo victoriano utilizado desde fines del siglo XIX en Limón: los tablones de madera, los corredores, las barandas, los pilotes expuestos y los techos a dos aguas”, afirmó María Alejandra Triana, historiadora de arte, en un análisis hecho de la obra del artista
La exposición estará abierta hasta el 30 de setiembre. El horario de la galería es de lunes a sábado 9 a.m. a 9 p.m., y domingo de 1 p.m. al 6 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios