Hombre que pronosticó fin del aumento chino estima que derrumbe empeorará
Apuestan a que el derrumbe de las acciones chinas no se detendrá pronto. Bloomberg/La República
Enviar

Hombre que pronosticó fin del aumento chino estima que derrumbe empeorará

 Más de dos décadas de experiencia en el análisis de acciones contribuyeron a que Thomas Schroeder se asegurara ganancias en abril, antes de que las compañías chinas en Hong Kong entraran en caída libre.
Ahora vuelve a mostrarse bajista y apuesta a que el derrumbe de las acciones chinas no se detendrá pronto.
El Índice Shanghai Composite declinará a 3.100 en dos meses, dijo Schroeder, un 16 por ciento por debajo del nivel de cierre del miércoles, a pesar de alzas intermitentes conforme el gobierno redobla los esfuerzos por estabilizar el mercado.
El Índice Hang Seng China Enterprises de acciones continentales negociadas en Hong Kong caerá alrededor de 10%, dijo.
Para Schroeder, la desaceleración del crecimiento económico chino y la caída de los precios de las materias primas aumentan las probabilidades de que los índices declinen por debajo de niveles clave de sostén del mercado.
Se trata de líneas de las tablas que los analistas técnicos dicen que por lo general marcan un piso para los precios.
Los analistas técnicos usan patrones anteriores para tratar de pronosticar futuros movimientos.
“Por ahora estamos en territorio bajista”, dijo por teléfono desde Bangkok Schroeder, fundador y director gerente de Chart Partners Group Ltd., una firma proveedora de estrategias de negociación vinculadas al análisis técnico.
“No va a ser inmediato. Estoy seguro de que el gobierno chino continuará interviniendo e intentando respaldar el mercado en Shanghái. Pero en los próximos dos meses” llegará a esos niveles.
El ex jefe global de análisis técnico de SG Securities y jefe de análisis técnico para Asia de UBS AG observa el nivel de 3.400 del Shanghai Composite. Estima que la medición caerá más si traspasa ese nivel.
La medición de las acciones H había trepado 37% respecto de un bajo nivel de octubre cuando Schroeder hizo su pronóstico.
Si bien subió otro 5,8% y alcanzó un pico el 26 de mayo, luego cayó más de 25%, mientras que una declinación de 32% de las acciones de Shanghái contribuyó a eliminar unos $4 billones de valor de mercado en el continente.

Bloomberg
 

Ver comentarios