Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hologic expande sus operaciones en el país

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 11:00 am

instalaciones de Hologic en Costa Rica
Instalaciones Hologic. Cortesía / La República


Hoy se inauguró el Centro de Servicios Compartidos de Finanzas en Costa Rica de la empresa Hologic, desde el cual apoyará a las operaciones en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, contabiliza 32 colaboradores con sólida experiencia tanto en las áreas de cuentas por cobrar como por pagar; se espera que continúe su crecimiento.

Lea más: Saludable mercado de dispositivos médicos pese a economía resfriada

El Centro de Servicios Compartidos en Finanzas, que comenzó a operar en junio de 2019, se localiza en Zona Franca Coyol, donde también se ubica la planta de manufactura de dispositivos médicos de Hologic desde el año 2008.

Las instalaciones comprenden 295 m2, de los 17.187 m2 que abarca la compañía en la zona franca en la que se encuentra y contemplan espacios abiertos para el intercambio de conocimiento entre colaboradores, así como estaciones de trabajo ergonómicas y lo último en tecnología.

Con esta expansión, se consolida la presencia en suelo costarricense e incrementa su inversión extranjera directa para atraer más talento humano por parte de Hologic.

Mediante sus tres divisiones -productos quirúrgicos para la salud ginecológica, diagnóstico, así como salud ósea y cuidado de los senos- es que la empresa destaca por su innovación en tecnología médica para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres a través del diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer de seno.

Lea más: Dispositivos médicos apalancan economía nacional

La compañía inició operaciones en el año 2002, en Costa Rica, específicamente en Cartago. Posteriormente, se trasladó a Heredia y en el 2008 se mudó a la Zona Franca Coyol, donde, hasta el día de hoy, tiene su planta de manufactura de dispositivos médicos.

Entre la planta de manufactura y el Centro de Servicios Financieros se cuenta con 700 colaboradores en Costa Rica. Cabe destacar que el 62% de la fuerza laboral es femenina y la mitad de los puestos de dirección local, también es ocupada por mujeres.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.