Hogar Siembra: una luz de esperanza
Doris Falconer, directora ejecutiva de Hogar Siembra, afirmó que el 70% de las niñas y jóvenes que se encuentran en estos momentos en el hogar es nuevo, la mayoría entre 12 y 13 años de todo el país. Esteban Monge/La República
Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hogar Siembra: una luz de esperanza

Organización realiza actividades para recaudar fondos y ayudar a menores en riesgo social

Niñas y adolescentes que tienen entre 12 y 18 años de edad, y que han estado en riesgo social, cuentan con una mano amiga para dejar su pasado triste atrás y cumplir sus sueños.

201408252317380.m22.jpg
Se trata de Hogar Siembra, una organización sin fines de lucro, que se dedica a rescatar a menores víctimas y las capacita para que puedan continuar sanamente su vida e involucrarse al mundo laboral.
La institución actualmente atiende a 36 niñas y jóvenes, provenientes de diferentes puntos del país, quienes viven en sus instalaciones ubicadas en San Rafael de Alajuela, por entre cuatro y cinco años.
Ellas reciben atención terapéutica, educación y formación técnica especialmente en carreras cortas, para que al salir del hogar, tengan oportunidades laborales.
“La mayoría de las jóvenes se han reinsertado en la sociedad con éxito; se han casado, están llevando carreras universitarias, tienen familia, han logrado superar la situación y no se han dejado marcar por la experiencia vivida durante su niñez”, Doris Falconer, directora ejecutiva, del hogar.
La ONG fue fundada en 1983, y cuenta con el apoyo del Patronato Nacional de la Infancia y de empresas privadas.
También realiza cuatro eventos al año con el que recauda un 70% de su presupuesto anual, y busca darle continuidad a su proyecto: la exposición colectiva Valoarte, Wine Sensations, Chef & Sommellier y la Copa Siembra.
De esas actividades la próxima a realizarse es la muestra de arte que abrirá el 20 de setiembre, en el Centro Comercial Avenida Escazú.
En ella se podrán observar más de 320 obras elaboradas en diversas técnicas por artistas nacionales y extranjeros, y las entradas para la inauguración tienen un costo de ¢6 mil por persona. El resto de los días la visitación es gratuita.
Actualmente Hogar Siembra impulsa un nuevo proyecto para construir tres aulas, un centro de cómputo y un miniauditorio en sus instalaciones, que demandará una inversión de unos $280 mil aproximadamente, afirmó Falconer.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios