Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"High School Musical 3" con influencia española

| Viernes 24 octubre, 2008



“High School Musical 3” con influencia española

Hoy se estrena el musical de Disney, cuyo director tiene raíces ibéricas que incluyó en el filme

Los cines de todo el mundo se llenarán de jóvenes desde hoy con el estreno del musical de Disney “High School Musical 3”, en el que su director, Kenny Ortega, usa coreografías “con influencias españolas”, debido a sus raíces.
“Mis raíces españolas influyeron absolutamente”, dijo el cineasta, de padres estadounidenses y abuelos españoles, en una entrevista.
“Mi abuela Juana, de Jaén, es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida”, comentó Ortega, de 58 años. ”La recuerdo bailando flamenco mientras cocinaba migas los domingos; esa pasión y ese entusiasmo por la vida han influido en todo lo que he hecho, es parte de lo que soy”, admitió.
Ortega aseguró que sabe leer “un poco” el español, aunque no lo comprende al ciento por ciento.
”High School Musical” (HSM), en principio destinado a ser un musical para un canal de televisión infantil, resultó un éxito insospechado que ha arrasado en ventas de DVD y discos musicales, además de inspirar atracciones temáticas en parques Disneyland, un espectáculo sobre hielo e incluso una novela.
Esta tercera parte, en la que los personajes principales se gradúan y deben tomar caminos separados, parece que supondrá el punto y final para esta exitosa saga, al menos con el reparto actual, según dejó caer Ortega.
Por último, el director comentó que entre sus próximos trabajos espera sacar adelante la producción de una nueva versión de “Footloose”, protagonizada en 1984 por Kevin Bacon, una cinta para la que volverá a contar con su estrella de HSM, Zac Efron. “Es algo excitante”, declaró.

Los Angeles
EFE