Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Híbridos de Chrysler podrían encontrar mercado limitado

| Jueves 19 junio, 2008



Híbridos de Chrysler podrían encontrar mercado limitado


Michigan Chrysler LLC tal vez venda solo unos pocos miles de s vehículos todo terreno híbridos por año una vez que el tercer fabricante de automóviles de Estados Unidos saque s modelos iniciales en agosto, dijeron analistas.
Con todo y el aumento de 25% que Chrysler dice estos todo terrenos ofrecerán en rendimiento de combustible frente a los modelos corrientes de gasolina, es posible que los consumidores no estén dispuestos a pagar la prima de $3.600 que la compañía pide por los híbridos Dodge Durango y Chrysler Aspen del 2009, dijo Joe Barker, jefe de pronósticos para Norteamérica de CSM Worldwide Inc., una firma de consultoría automovilística con sede en Northville, estado de Michigan.
“Como el argumento del ahorro se debilita cuando la prima que se paga por los híbridos es mayor a un par de miles de dólares, es posible que los consumidores tengan dificultades para justificar el costo incremental”, dijo Barker en una entrevista.
Chrysler está tratando de alcanzar a competidores como Toyota Motor Corp., que ha ofrecido vehículos de propulsión dual de gasolina y electricidad por más de diez años y tiene el turismo Pri, el modelo de mejor venta en su clase. La demanda de híbridos ha aumentado según los precios de la gasolina en Estados Unidos han trepado a más de $4 por galón (3,78 litros).
Los consumidores también están optando por los automóviles de pasajeros en vez de las camionetas de reparto o pick ups, vehículos todo terreno y furgonetas.
Barker pronostica ventas anuales totales de 1.000 unidades para los híbridos Durango y Aspen de Chrysler, con sede en Auburn Hills, estado de Michigan.