Hewlett-Packard podría recortar 25.000 empleos
Enviar
Hewlett-Packard podría recortar 25.000 empleos

Hewlett-Packard Co. está considerando recortar hasta 25.000 empleos, u 8% de su plantilla, para reducir costos y ayudar a la compañía a hacer frente a una merma de la demanda de computadoras y servicios, dijeron personas con conocimiento de los planes.
Entre 10.000 y 15.000 de estos empleos que se perderían pertenecen al grupo de servicios empresarios de Hewlett-Packard, que vende una gama de servicios de tecnología de la información y que se ha visto afectado por una caída de la rentabilidad, dijeron estas personas, que pidieron no ser identificadas ya que los planes no son definitivos y pueden cambiar.

Meg Whitman, máxima responsable ejecutiva desde septiembre, intenta revertir la caída del crecimiento que llevó al desplazamiento de su antecesor, Leo Apotheker.
Las ventas de PCs de la compañía están cayendo conforme los consumidores se inclinan por las tabletas, como el iPad de Apple Inc. Por otra parte, la compañía tardó mucho en adaptarse al cambio hacia la computación de nube, algo alejado de los servicios de tecnología de la información que ofrece Hewlett-Packard.
"Hewlett-Packard podría tomar la difícil decisión de anunciar" una reducción de la fuerza de trabajo, escribió Brian Marshall, analista de ISI Group, en una nota de investigación a comienzos de este mes. Esto "permitiría inversiones en áreas de crecimiento estratégicas".
Eliminar 18.000 empleos podría resultar en ahorros de aproximadamente $1.200 millones y sumaría 50 centavos a las ganancias anuales por acción, estimó Marshall.
Michael Thacker, portavoz de Hewlett-Packard con sede en Palo Alto, California, se negó a hacer comentarios.
Las acciones de Hewlett-Packard subieron hasta $22,27 después de que Bloomberg dio a conocer los cambios, y recuperaron 3 centavos a $22,06 al cierre de Nueva York. La acción cayó 14% este año.
Algunos de los recortes en la fuerza laboral de Hewlett-Packard de 324.600 empleados pueden producirse a través de paquetes de retiro voluntario, dijeron las personas. Hewlett-Packard puede ofrecer una jubilación anticipada a varios miles de personas, dijeron las personas.
La reducción general y los ahorros adicionales en costos en toda la compañía podrían resultar en ahorros de miles de millones de dólares, dijo una persona.
Hewlett-Packard, el principal fabricante de computadoras e impresoras del mundo, está trabajando con la consultora de gestión McKinsey Co. en el diseño del plan de recorte de empleos.
Whitman, ex CEO de EBay Inc., dijo en marzo que combinará las divisiones de PCs e impresoras, poniendo fin así a las deliberaciones sobre un posible desprendimiento de la unidad de PCs. También dijo que reforzará las inversiones en investigación y desarrollo y que tomará medidas para mejorar el balance de Hewlett-Packard.
Además de competir con Apple, Hewlett-Packard también se enfrenta a compañías como International Business Machines Corp., Oracle Corp. y Cisco Systems Inc. en el mercado del hardware, software y servicios para las grandes corporaciones.
Está previsto que Hewlett-Packard dé a conocer las ganancias del segundo trimestre fiscal el 23 de mayo.
Hewlett-Packard planea despidos "significativos" e intenta recortar su fuerza de trabajo entre un 10 y un 15%, informó el jueves Business Insider, citando a una persona no identificada.

Bloomberg

Ver comentarios