Enviar

Herramientas para triunfar

Ferretería Brenes Barva va con todo por el Clausura
 
 
Al monarca Ferretería Brenes Barva aún le duele el moretón que le dejó el torneo de Apertura, cuando Saprissa Basket le ganó la final, adjudicándose el subcampeonato automático del certamen 2007.
Sin embargo los heredianos consideran que tan solo fue la primera batalla de una guerra que apenas va por la mitad.
Por eso se prepararon a conciencia para quedarse con el torneo de Clausura, con el objetivo de disputar la revancha anhelada contra los morados, y en ese esfuerzo sacaron la chequera para reforzar el posteo con una adquisición de lujo, el seleccionado nacional Franklyn Ferguson, procedente del BC Boncourt de Suiza.
Se marcharon Harry Montoya por lesión y Juan Alvarado por no llenar las expectativas del cuerpo técnico, pero además de Ferguson se incorpora Ken Carnegie, veinteañero de dos metros, hermano del también poste David, una garantía de rebotes en el plantel ferretero.
Por lo demás, se mantienen el veloz Joel Howell, el cerebral Federico Barrantes, el habilidoso Andrés Barrantes, el experimentado Jimmy García, el cumplidor Roberto Arguedas, el espectacular Isaac St. Rose, el fuerte Frank Brown, el corpulento Franklin Salazar y el imponente Leandro Mateo, dándole al técnico Luis Blanco las variantes que necesita para afrontar una campaña difícil, pues aparte de Saprissa hay otros clubes peligrosos como Liceo de Costa Rica, BCR Limón, Santa Cecilia y el mismo Seminario.
Este martes los ferreteros comenzaron con el pie en el acelerador, pues sin hacer ningún tipo de concesión hicieron trizas al debilitado quinteto de la Universidad de Costa Rica, al que le propinaron el primer “centenazo” del certamen, 102-58.
Incluso Blanco comprobó cuán profunda es su nómina, pues utilizó todos los recursos disponibles, alineó un cinco en el primer cuarto, otro distinto en el segundo y en los restantes los combinó con éxito, y en ningún momento la “U” tuvo con qué contrarrestar, muy afectada quizás por las partidas de Felipe Winchín y David Gourzong, dos de las piezas esenciales en el engranaje de Didier Alvarado.
 

 
Demostración

Mientras en el equipo de la “U”, entre Pablo Alvarado (24) y Minor Arias (8) hicieron más del 50% de los puntos celestes, y el resto no pasó de seis puntos, los ferreteros se repartieron la puntuación así:
 
Puntos por cuarto             
     
Jugador     1/4 2/4 3/4 4/4
Federico Barrantes 5    0    0    0    5
Jimmy García 0    3    2    0    5
Roberto Arguedas 0    4    0    0    4
Andrés Barrantes   0    7    0    9    16
Joel Howell      9    0    0    2    11
David Carnegie      2    0    10 0    12
Frank Brown    0    2    4    0    6
Ken Carnegie   0    0    0    10 10
Isaac St. Rose 4    0    11 0    15
Leandro Mateo 8    0    0    10 18
Totales 28 16 27 31 102
 
Fuente: Róger Bonilla, estadígrafo de Ferretería Brenes Barva
Ver comentarios