Héroes y monstruos se pasean por los pasillos de los Museos del Banco Central
“Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios” incluye pinturas, fotografías, instalaciones y esculturas.Cortesía Museos del Banco Central/La República
Enviar
Más de 40 obras de artistas nacionales se unieron para crear una muestra protagonizada por seres fantasiosos, personajes legendarios, santos, monstruos políticos o futbolistas heroicos, que cobran vida en los Museos del Banco Central.
La exposición estará abierta a partir del 6 de octubre y en ella se pueden apreciar las obras “La bestial condición humana” de José Miguel Rojas, “Melancolía” de Alejandra Segovia, “Los que están detrás” de Francisco Amighetti, entre otras.
“Lo heroico y lo monstruoso son categorías que nos proporcionan mucha información sobre quiénes somos a título individual y colectivo”, dijo María José Monge Picado, curadora de artes visuales de los Museos del Banco Central.
“Si lo pensamos bien, lo heroico y lo monstruoso no existen, son universos de sentido que atribuimos a seres, circunstancias o cosas, que están relacionadas con nuestros miedos o con nuestras aspiraciones”, agregó.
“Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios” incluye pinturas, fotografías, instalaciones y esculturas.
“Las obras que conforman la exhibición atenúan los límites que diferencian lo heroico de lo monstruoso. En ocasiones, las hibridaciones, las deformaciones, las metamorfosis, las máscaras, los cuerpos diversos o las referencias a seres altamente populares, parecen inclinar la balanza hacia alguno de esos extremos. Sin embargo, la condición de lo heroico o de lo monstruoso no existe, la establecemos cada uno de nosotros”, agregó Monge.
La muestra estará abierta hasta mayo del año 2018 y en este periodo se acompañará de diferentes actividades complementarias.
La primera será un recorrido por la exhibición de la mano de algunos de los creadores de las obras. Esta se realizará el jueves 26 de octubre a las 3 p.m. y los interesados deberán confirmar su asistencia a los teléfonos 2243-4224/2243-4208.
 
 
Tome nota 
Tipo de exhibición Artes visuales
Lugar  Museos del Banco Central de Costa Rica, bajos de la Plaza de la Cultura
Cantidad de obras 42
Cantidad de artistas 28
Apertura al público 6 de octubre 
Cierre Mayo, 2018
Horario Todos los días de 9:15 am a 5:00 pm. 
Entrada  ₡2 mil  para nacionales y ₡5.500 extranjeros. Los miércoles la entrada es gratuita para nacionales y residentes con cédula

Ver comentarios