Más de 80 obras protagonizan exposición
Cortesía Galería Nacional/La República
Enviar
La Galería Nacional expondrá durante este mes y hasta el 8 de octubre más de 80 obras de artistas de la talla de Carlos Tapia, Guido Sáenz, Ana Rita Rosales, Ebenezer Leiva y Josué Mena. 
En la muestra se pueden apreciar varias técnicas, como la pintura, la escultura y la intervención del espacio.
Los exponentes presentan sus conceptos y propuestas artísticas de forma individual.
“Podemos afirmar que hay una gran unidad, tanto por la calidad en el manejo de sus recursos plásticos como porque su propuesta es producto de una profunda investigación. Asimismo, la exposición es diversa en cuanto a la visión de la realidad que el artista quiere comunicar al espectador”, comentó Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional.
En las salas VII, XI y XII los visitantes podrán disfrutar unas 37 obras del artista José Miguel Rojas, donde expone “Las flores del mal y otras obras”, también pueden encontrar algunas trabajos de distintas temáticas, que envuelven, obras de mujeres, algunas piezas de la serie de “Norma Jeane o la otra cara de Marilyn Monroe”, entre otras.
El artista nicaragüense Jorge Zamorán, presenta “Hogar no territorio”.
El horario de la Galería Nacional es de martes a viernes de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m. 
La entrada gratuita.

Ver comentarios