Exposición rinde homenaje a fotoperiodistas
Cortesía Galería Nacional/La República
Enviar
En la Galería Nacional se exhibe el trabajo de 23 fotoperiodistas, quienes han logrado captar imágenes increíbles de eventos en diversas partes del mundo.
 
Sus obras llegan al país como iniciativa de ese espacio, así como del Centro Cultural de España AECID en Costa Rica.
 
La muestra lleva como título “Upfront” y estará abierta hasta el 24 de setiembre.
 
La exhibición está compuesta por 74 imágenes, tres videos, una banda sonora, un libro y un poema, con el objetivo de reproducir sensaciones o situaciones que los reporteros viven habitualmente.
 
Las fotografías se dispusieron creando una suerte de diálogos ficticios entre ellas. Así, mientras se aprecia la imagen de una mujer que llora con un niño junto a ella, se puede contemplar otra de un francotirador disparando.
 
“La Cooperación Española trabaja en desarrollo y ayuda humanitaria en muchas de las zonas en conflicto donde somos testigos directos de la inmensa contribución de los fotorreporteros a la visibilización del dolor y de la injusticia, por eso la necesidad de sumarnos en rendir un merecido tributo, desde lo ético y lo estético, a quienes durante años realizan un cometido público de visibilizar, transmitir e informar a la ciudadanía del sufrimiento de miles de seres humanos en diferentes contextos en conflicto”, explicó Salvador Vayá, director del Centro Cultural de España en Costa Rica.
Ver comentarios