Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Hernán Medford conduce una contundente aplanadora

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 06 septiembre, 2022


El mexicano Miguel Basulto, inamovible en retaguardia
El mexicano Miguel Basulto, inamovible en retaguardia


El Herediano de Hernán Medford ha sido la locomotora de la primera etapa del Apertura. Su paso arrollador se asienta en 10 presentaciones, con 8 triunfos, varias goleadas incluidas y dos empates. Como lo cantaba Rónald Alfaro en la pieza que Otto Vargas y Javier Rojas le montaron al Team, en estos diez juegos del torneo, ninguno pudo con él. Solo Santos y Alajuelense pudieron restarle un par de puntos a la nómina rojiamarilla con sendos empates. Todo lo demás fue fiesta para el líder absoluto del Grupo A, que ahora tendrá que medir fuerzas en seis partidos, contra los integrantes del Grupo B, donde se verá con Saprissa, Puntarenas y Cartaginés entre otros.

Lea más: Herediano y Doer Fitness se alían para impulsar atletas

Los pupilos de “El Pelícano” tuvieron un complicado arranque cuando por la mínima derrotaron a la ADG en Nicoya 2-1, pero ya en la fecha tres le dieron un “manazo” a la mesa de juego goleando al Alajuelense 3-0, señal inequívoca de lo que sería la ruta del campeonato. Aplastaron los florenses a Guadalupe, Sporting y a Guanacasteca y fueron los guapileños su rival más incómodo, ya que apenas los vencieron 2-1 y luego empataron a un gol.

Con doble competencia, pues el Herediano juega la Liga Concacaf, donde con todo merecimiento eliminó en octavos de final al Pacific F.C. de Canadá, al que derrotó en su propio patio 1-0, el técnico Medford ha rotado la formación de su nómina, pero es indiscutible que la nómina titular se sustenta en el portero Esteban Alvarado, en ruta directa a Qatar, los defensores Keysher Fuller, Juan Miguel Basulto y Ariel Soto; el capitán y volante central Yeltsin Tejeda, Orlando Galo indiscutible, el talentoso mediocampista Gerson Torres y el ariete Anthony Contreras.

Lea más: Hernán Medford regresa al banquillo del Herediano

En un plano secundario, pero casi idéntico al de los estelares, podemos citar a los mediocampistas Douglas López, Jefferson Brenes, John Jairo Ruiz y Jewisson Bennette antes de viajar al Sunderland de Inglaterra y a los atacantes Kennedy Rocha y Kenneth Vargas.

El novato defensor Rawy Rodríguez cerró como titular por encima de Diego González y Whaylon Francis; han sumado minutos Aaron Salazar, Luis Miguel Franco y Arturo Campos y el Team se da el lujo de tener “congelados” por lesión a Keyner Brown, José Guillermo Ortiz, Brayan Rojas y Yendrick Ruiz.

Nómina impresionante, base criolla de la Selección Nacional, con paso demoledor en el Apertura y con Hernán Medford en una de sus etapas más fructíferas como entrenador.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.