Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 25 Noviembre, 2016

Herediano tiene nómina suplente de lujo​

¿Cómo les suena esta alineación?
Adrián de Lemos en la puerta.
Allan Miranda, Luis Omar Hernández y Heyreel Saravia como defensas centrales; José Sánchez y Mauricio Núñez en los carriles.
José Miguel Cubero, Yosimar Arias y Esteban Ramírez en la cintura; Josué Martínez y Jonathan Hansen en ataque. Formación que se desearía cualquiera de los otros once equipos de nuestra primera división.
Ninguno de estos once jugadores fue titular en el partido en que Herediano aplastó 5-0 al Santos de Guápiles en el inicio de la cuadrangular final. Sin duda que la planilla de Hernán Medford es de lujo, de ahí que el Team sea fuerte candidato a retener la corona.
Volcando la mirada al mercado de piernas de nuestro fútbol, nos enteramos de que el Cartaginés dejó libres entre otros jugadores a Mauricio Castillo y a Kevin Vega.
Mauricio fue seleccionado nacional en el proceso de Óscar Ramírez y es un talentoso mediocampista, que bien podría ser tomado en cuenta para jugar la Uncaf.
Antes del fichaje de Jeaustin Campos como técnico del Cartaginés, Kevin fue calificado como uno de los mejores carrileros izquierdos del campeonato y se especuló que era pretendido por uno de los clubes grandes de nuestro fútbol. Jeaustin fichó a Irvin Calderón, cedido en préstamo por el Saprissa y Vega perdió la titularidad con el morado. Tuvo un viaje directo y sin retorno al congelador.
En varios partidos en que al Cartaginés se le pusieron feas las cosas, el fútbol de Castillo sacó de apuros al técnico Campos. Fue determinante como pieza de relevo, sobre todo en aquel juego ante Liberia que los brumosos perdían 3-0 y luego lo empataron 3-3.
Mauricio fue expulsado al final de ese cotejo y no vio acción en el dramático partido de cierre ante el Santos, que perdieron los brumosos 3-2 y donde se les escapó la clasificación. Su ausencia fue notoria.
Y, aunque no se consolidó en la formación estelar del cuadro de la Vieja Metrópoli, su inteligencia para el juego, su técnica e incluso los goles de tiro libre le harán mucha falta al Cartaginés. Veremos qué equipo se hace con los servicios de este mediocampista formado en las fuerzas básicas del Deportivo Saprissa.
A Vega seguramente le será más complicado engancharse en club grande dada su larga inactividad, pero es muy buen futbolista, conoce el oficio de su posición y será un fichaje de alto nivel para cualquier equipo.