Herediano soportó la llovizna y sigue líder
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021
La falta de calidad, de intensidad, de fantasía e imaginación del futbolista costarricense, quedó reflejaba una vez más en el clásico entre Herediano y Alajuelense y el turno para demostrarlo le correspondió a los jugadores del cuadro manudo.
Favorecidos por la expulsión de Diego González, apenas en el minuto 12 de juego, al técnico del Team, Jeaustin Campos le bastó hacer un pequeño ajuste táctico, para equilibrar las acciones y que su equipo no se viera superado, ni perjudicado futbolísticamente al quedar con un futbolista menos.
Alajuelense dispuso de 78 largos minutos para demostrar la incapacidad de sus jugadores de abrir un bloque defensivo que no tuvo la necesidad de meter el bus en el marco para que no inquietaran a su portero Bryan Segura, quien tuvo un juego tan tranquilo como su colega del frente, Mauricio Vargas.
Más del 60% de los “ataques” del Alajuelense, terminaron en las piernas de sus defensores Giancarlo González y Daniel Arreola. Sus compañeros les devolvían el balón una y otra vez en procura de hallar un espacio que rompiera el bloque defensivo del rival.
Lea más: Rolando Fonseca insta a la Fedefútbol a sumar a Jafet Soto y Agustín Lleida como asesores
Al técnico de la Liga, Albert Rudé, no se le ocurrió siquiera alternar las bandas y los flancos de “ataque”, de manera que Barlon Sequeira pasara a la izquierda y Aaron Suárez a la derecha.
Igual que su antecesor, Luis Antonio Marín, le resultó más cómodo sustituir a Carlos Mora y a Bernald Alfaro, que a Marcel Hernández o José Miguel Cubero. Pesan los nombres.
El “bajonazo” de juego del cubano es evidente, notorio e impresionante, pero los técnicos no lo tocan.
De aquel fugaz binomio endiablado que formaron Marcel y Johan Venegas, no queda nada y hoy, don Johan juega a treinta metros de distancia de su compañero.
Desde luego que el clásico, que terminó sin goles, sirvió para que el técnico del Team se luciera, sin necesidad de ordenar una variante emergente luego de la expulsión de González. Herediano terminó el primer tiempo con 10 de los 11 jugadores que iniciaron el partido.
Lea más: Jafet Soto vuelve a explotar contra el arbitraje que favorece a Saprissa
En el segundo tiempo, vista la falta de capacidad del rival para construir espacios en la ofensiva, Jeaustin fue ordenando ajustes en retaguardia y con el ingreso de Keysher Fuller, le echó gasolina al auto rojo y amarillo que se dio el lujo de pasar al ataque y asustar en tres ocasiones la tranquila parcela donde habitaba este León sin mandíbula.
Campos le ganó el combate a Rudé por decisión unánime.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno