Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Herediano espera al Pachuca y desea liquidar la serie en casa

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024


Erick Sánchez, seleccionado mexicano es la figura de los Tuzos
Erick Sánchez, seleccionado mexicano es la figura de los Tuzos


Herediano, único representante del fútbol costarricense sobreviviente en la Copa de Campeones de Concacaf, inicia esta noche su participación en los cuartos de final, como local en el juego de ida frente al Pachuca de México.

Los “Tuzos”, club donde fue estrella y figura el hoy presidente del Team, Jafet Soto, es dirigido por el técnico Guillermo Almada y ocupa la sexta posición en la liga mexicana con 22 puntos, seis menos que los líderes América y Monterrey.

Hablando de los “Rayados” del norte de México, hoy juegan de visita contra el Inter de Miami, también por los cuartos de final del torneo.

Lea más: (Video) ¿Por qué comparan el nuevo estadio de Herediano con el de los Cowboys?

Herediano viene de sufrir dos derrotas seguidas en el Clausura, pero sigue firme como líder de la clasificación. La convocatoria de varios de sus jugadores a la Selección Nacional para el repechaje frente a Honduras y la proximidad de este encuentro tan determinante ante el Pachuca, alteró la formación estelar del equipo y se dio reposo a figuras claves como el defensor catracho Getsel Montes, e Gerson Torres y el atacante mexicano Adrián Garza, ausentes en el duelo frente al Monstruo.

Se agrega la lesión del portero titular Aaron Cruz, bien suplido por el joven Alexánder Lezcano.

La figura estelar del Pachuca es el seleccionado nacional mexicano, Erick Sánchez, número 10 de la formación, con un valor de 10 millones de euros.

También en su momento integraron el Tri, el portero Carlos Moreno y los zagueros laterales Luis Rodríguez y Alonso Aceves.

Uno de los puntos fuertes de los “Tuzos” es su tripleta de defensores centrales, todos extranjeros: los argentinos Sergio Barreto y Gustavo Cabral y el ecuatoriano Andrés Micolta.

Lea más: (Video) Así va el proceso de la nueva casa futurista del Herediano

En la cintura destacan el uruguayo Valentín Rodríguez, el paraguayo Celso Ortiz, eje y equilibrio de la formación y el colombiano Nelson Deossa.

Uno de los mayores atractivos en la formación del Pachuca, es la presencia de Ousama Idrissi, atacante de la selección de Marruecos, que estaba a punto de ser vendido al fútbol europeo y que hace binomio con el veterano goleador venezolano, el interminable Salomón Rondón.

A pesar de la presencia de tanto futbolista extranjero, la base de la formación estelar de los Tuzos es de futbolistas mexicanos, jóvenes de 22 y 24 años, dispuestos a ganarse el puesto, similar a cómo sucede con los nuevos rostros de nuestra Selección Nacional, lo que los convierte en rival de peso para el Herediano.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.