Enviar
Heredia quiere ser ciudad digital
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia utilizará la tecnología para el desarrollo de la comunidad

¿Qué es una ciudad digital?

Más que una ciudad digital es una ciudad inteligente, que tiene la habilidad de establecer mediante infraestructura de comunicaciones y manejo inteligente de la información, la posibilidad de brindar de manera inteligente muchas aplicaciones y servicios a la comunidad en salud, educación, gobierno local y empleo.

¿Qué características diferencian a una ciudad digital de otras?

Lo interesante de las ciudades digitales modernas es que son una combinación entre alianzas de las empresas públicas y privadas con las personas de una comunidad para hacer uso de tecnologías de información y comunicación para crear sistemas interconectados.

¿Cómo beneficia este tipo de ciudad a sus habitantes?

Tiene un potencial importante para que miles de personas en estas ciudades ingresen a la economía global del conocimiento y crear una enorme oportunidad de nuevos negocios en el proceso.

¿Qué tipo de servicios se brindarán?

Servicios móviles de telefonía IP, servicios de pagos electrónicos de impuestos municipales, facturaciones, trámites, permisos, licencias e información de la ciudad, servicios en línea de Enseñanza Digital (E-Learning), Medicina Digital o Expedientes Electrónicos (E-Health) y Turismo Digital (E-Tourism). Inclusive ofrecer servicios móviles bancarios que pueden ser introducidos y aplicados en las capas de la red. Finalmente la combinación de diferentes tecnologías como las inalámbricas WiFi y Wimax.

¿Cómo ser una ciudad digital?

Debe desarrollar una estrategia de alto nivel y un plan de trabajo para una ciudad digital, así como un equipo de trabajo en el ámbito empresarial comprometido con esta estrategia.

¿Tienen algún costo adicional para los habitantes estos servicios?

Una de las grandes ventajas de las ciudades digitales es que se pueden crear diversos servicios sin costo para los habitantes, lo que permite aumentar su calidad de vida y mejorar las expectativas laborales, sociales y educativas.

¿Para cuándo se planea convertir a Heredia en ciudad digital?

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia está convencida de que la ciudad y zonas cercanas pueden convertirse y liderar la aplicación de tecnologías digitales en un periodo de dos a tres años y con resultados concretos en un año.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios