Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



GLOBAL


Heredera de Wal-Mart es $27 mil millones más pobre

Bloomberg | Lunes 09 noviembre, 2015

Es improbable que Christy Walton, heredera de Wal-Mart vuelva a ocupar el lugar de la mujer más rica de Estados Unidos, puesto que tuvo hasta el mes pasado.


 Desde que el heredero de Wal-Mart, John T. Walton, murió hace diez años en un accidente aéreo, se ha asumido que el grueso de su vasta fortuna recaería en su viuda, Christy.

Fue un completo error.
En lo que ha constituido un secreto familiar celosamente guardado, Walton dejó la mitad de su fortuna, estimada entonces en $17 mil millones, a organizaciones de caridad y legó un tercio al único hijo de la pareja, Lukas Walton, que tiene ahora 29 años, según surge de documentos judiciales. Christy obtuvo el resto.
Los documentos, que una corte de Wyoming abrió a pedido de Bloomberg News, significan que la fortuna que se le había calculado a Christy ha sufrido un fuerte golpe: de $32 mil millones antes de abrirse la documentación judicial a alrededor de $5 mil millones en la actualidad.
Es improbable que Christy vuelva a ocupar el lugar de la mujer más rica de los Estados Unidos, puesto que tuvo hasta el mes pasado.
Su pérdida, sin embargo, es beneficiosa para Lukas. Si bien prácticamente no se lo sabe, a excepción de algunas publicaciones aisladas en medios sociales, se convierte ahora en la 103° persona más rica del mundo, con unos $11 mil millones, y hasta $25 mil millones si se incluyen ciertos trusts, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Eso hace que el nieto de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart, sea $5.500 millones más rico que su madre, que tiene 66 años, y el cuarto miembro más rico de la familia Walton. Su patrimonio neto es mayor que el de personas como el ejecutivo de Google Eric Schmidt y el administrador de dinero John Paulson.
Los Walton se negaron a hacer declaraciones para este artículo. “Lukas Walton es un empresario que participa en una amplia serie de actividades filantrópicas y de inversión”, dijo en un correo electrónico Kiki McLean, una portavoz de la familia Walton.
John Walton, el segundo de los cuatro hijos de Sam y Helen Walton, dejó un patrimonio que comprende lingotes de oro, un catamarán y $100 millones en efectivo, según los documentos. Lo más valioso es su 20% de WaltonEnterprises LLC, la principal entidad de inversión de la familia.
El resultado es que Lukas podría tener así un voto clave en la entidad de capital cerrado, que junto con otro trust de la familia controla una participación de 50,2% en Wal-Mart Stores Inc.
Con más de $100 mil millones, los Walton –los hermanos Jim, Rob y Alice, además de Lukas y Christy- cuentan con una de las mayores fortunas familiares del mundo, según el índice.