Enviar
Jueves 23 Junio, 2011

Hay personas que hacen la diferencia

Con mucho agrado he venido dando seguimiento a la labor de Don Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del INCOFER, y la forma empeñosa y planificada con que ha venido rescatando de las cenizas el servicio de transporte de personas por las líneas férreas y a través de los no tan nuevos trenes Apolo y de la viejas locomotoras de diesel que estaban botadas en los patios del INCOFER.
El empeño que le ha puesto se refleja en esa actitud de no ver ni centrase en los obstáculos, sino más bien de apoyarse en las oportunidades y dejar siempre abierta la posibilidad de un “si se puede lo hacemos”, que tanta esperanza crea en las comunidades beneficiadas y en la ciudadanía en general.
Considero que la mezcla sabia de tres ingredientes (visión, planificación y esfuerzo), le han permitido superar la falta de recursos financieros que la misma administración pública le ha limitado. La visión para darse cuenta de que el tren para transportar personas y carga es parte de la solución del caos vial que vive nuestra querida capital, planificación para ir paso a paso generando resultados y credibilidad, y esfuerzo que se le observa al ir él personal y directamente a supervisar las inversiones que con los limitados recursos realizan.
Cuántos Miguel Carabaguíaz requiere la Administración Pública para hacer más con los escasos recursos que poseen, para que en vez de figurar y gastar recursos en imagen, se arrollen las mangas para trabajar y dar resultados. Yo me atrevo asegurar que en cada institución pública deben existir muchísimas personas con ese perfil profesional, capacitadas y habilitadas para hacer cosas diferentes, para romper paradigmas y que su único “error” es que políticamente son de perfil bajo.

Ingeniero Mynor Retana C.
[email protected]